Recuperar contraseña

CÓMO IR MÁS ALLÁ DE UNA COMUNICACIÓN EFICAZ: LA COMUNICACIÓN NO VIOLENTA (CNV). CON FRANZISKA RAUTENBERG. (15 Y 22 DE MARZO. LOGROÑO. FINALIZADO.)

Tipo de curso: Talleres, jornadas y formación específica Fecha de inicio: 15/03/2022 Fecha de finalización: 22/03/2022Dias lectivos: MartesLugar: Aulas del Sindicato STAR. Duquesa de la Victoria, 65 bajoPlazas: LimitadasDescripción:

¿Quieres mejorar tu eficacia y bienestar en el trabajo?  ¿Te gustaría tener un estilo de comunicación que te permita diferenciarte como profesional al crear confianza, interés y claridad en tu entorno?

La comunicación no violenta (CNV) es un modelo desarrollado por Marshall Rosenberg que busca que las personas se comuniquen entre sí (y también consigo mismos) con empatía y eficacia. Enfatiza la importancia de expresar y percibir con claridad observaciones, sentimientos, necesidades y peticiones de modo que se evite el uso del miedo, la culpa, la vergüenza, y la coerción.

OBJETIVOS

  • Aprender el modelo de Comunicación No Violenta como alternativa a una comunicación de interpretaciones, juicios y etiquetas.
  • Comprender lo que motiva nuestras emociones y conductas.
  • Entrenar la escucha empática de aquello que es difícil de escuchar.
  • Descubrir la oportunidad que se encuentra en el conflicto.
  • Empoderarse desde la conexión con nuestras necesidades.

CONTENIDO

  1. Introducción a la Comunicación No Violenta con los cuatro componentes: Observación vs. Evaluación, Sentimientos vs. Pensamientos, Necesidades vs. Estrategias, Petición vs. Exigencia.
  2. Autoempatía.
  3. Escucha empática.
  4. Expresión auténtica.
  5. Gestión de conflictos.

METODOLOGÍA:

El seminario se compone de una combinación teórica y práctica, con propuestas reflexivas y dinámicas para experimentar el contenido en situaciones de la vida diaria, en el trabajo o en el ámbito privado.

Entre las sesiones se propone una actividad práctica.

 

FECHA, HORA, LUGAR 

Aulas del sindicato STAR C/ Duquesa de la Victoria 65 (bajo) Logroño

Dos tardes de lunes a jueves de 17 a 21.

Días 15 y 22 de marzo

DOCENTE

Franziska Rautenberg. Psicóloga, Terapeuta sistémica y Formadora certificada de la Comunicación No Violenta. Directora de SentimosNecesitamos.

GRATUITO AFILIADOS, NO AFILIADOS CONSULTAR

DIRIGIDO A: Personal que desee mejorar sus habilidades comunicativas en el trabajo con usuarios ( justicia,  servicios sociales, universidad).

Estado de matriculación: Cerrada