Recuperar contraseña

MESA REDONDA: DE LA DOCENCIA A LA CREACIÓN LITERARIA. PASOS Y CAMINOS A TOMAR. (5 DE MAYO. LOGROÑO. FINALIZADO.)

Tipo de curso: Talleres, jornadas y formación específica Fecha de inicio: 05/05/2022 Fecha de finalización: 05/05/2022Dias lectivos: JuevesLugar: Biblioteca Pública de La Rioja "Almudena Grandes"Descripción:

En esta Mesa Redonda conoceremos la experiencia de diferentes personas que, además de dedicar parte de su labor diaria y su profesión a la docencia en diferentes etapas y perfiles profesionales, han logrado compaginar esta vocación con otra, la creación literaria.

Seremos testigos de cómo una misma inquietud inicial ha desembocado en tres experiencias diferentes, pero igual de enriquecedoras para cada una de ellas, tanto en lo personal como en lo profesional.

Hay muchas razones para lanzarse a escribir: superación de obstáculos, recursos para el aula, satisfacción de una inquietud, necesidad de compartir ideas, sentimientos, emociones… ¿cuál es la tuya? Descúbrelo con nosotros y déjanos formar parte de tu proceso.

Protagonistas de la Mesa

Escritora 1 (Moderadora): María José Marrodán Gironés. Licenciada en Ciencias de la Educación y maestra, especialidad en Pedagogía Terapéutica, además de escritora, poetisa y psicopedagoga.

Autora de la primera novela original en lectura fácil para personas con discapacidad intelectual  El misterio de los marcos desaparecidos, realizada en España y ganadora del XII Premio Internacional de Poesía en 2016 con el poemario Equipaje de las Ciudades.

Carrera profesional dentro del mundo literario muy variada:

• Poemarios
  • Libros de relatos
  • Cuentos educativos infantiles
  • Libros de lectura fácil (Fundó la asociación riojana de lectura fácil)
  • Libros educativos: inclusión, atención diversidad, lectura comprensiva…
  • Colecciones educativas

Otras cuestiones de interés:

• Presidenta del Ateneo Riojano (2002-2008)
  • Presidenta de APOLAR (Asociación de profesionales de la orientación en La Rioja)
  • Vocal en ARE (Asociación riojana de escritores)
  • Mucho éxito y gran reconocimiento. Premios:
  • 2016 – 1º premio de poesía “Luis López Anglada”
  • 1º premio “Bayard” fomento lectura
  • Muchos reconocimientos más.

Escritora 2: Raquel Martín Álvarez. Licenciada en Humanidades y diseñadora gráfica con máster en Tipografía.

Emprendedora y docente de enseñanza no reglada.

Autora de las publicaciones “Ortotipografía para diseñadores” (2013) y “Trucos infalibles para pulir textos” (2021),

Escritora 3: María Cestafe Torrecilla. Licenciada en Filología Inglesa.

Docente de enseñanza reglada en el IES Hermanos D’Elhuyar (Logroño).

Creadora de su propio método para aprender inglés. Autora de la novela “Las aventuras de Matthew: Matthew vuelve a clase (2019). Ha escrito varios relatos: “Hay un superhéroe en ti” (2020), “Una lección que aprender” (2020), “Un deseo por navidad” (2021), “Los Pibitos al rescate” (2022), ganadora del V Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana.

Lugar y fecha

Salón de actos de la Biblioteca de la Rioja "Almudena Grandes" C. de la Merced, 1

5 de mayo  de 19.30h a 21.00h

Asistencia libre previo registro