Comprensión lectora, desatención y otras dificultades de aprendizaje. Como asentar y mejorar la comprensión lectora de nuestro alumnado.(40h)

Edición: DEl 7 al 25 de enero

FINALIDAD

La finalidad de este curso es reflexionar sobre qué es y cómo enseñar la comprensión lectora; ver qué factores la favorecen y visibilizar otros factores que la dificultan.
Así mismo, el curso, busca dotar al profesorado de fundamentos, estrategias y recursos que les facilite la enseñanza de la comprensión lectora tanto en el alumnado en general como en el que presenta dificultades de aprendizaje.

OBJETIVOS

1- Revisar el proceso de adquisición de la lectura.
2- Reflexionar sobre qué supone la comprensión lectora en el siglo XXI
3- Conocer los factores que más inciden en la comprensión lectora del alumnado.
4- Revisar las principales causas de las dificultades de comprensión lectora.
5- Revisar las interacciones entre competencia digital y lectora.
6- Revisar el papel de las bibliotecas y la literatura en la comprensión lectora.
7- Conocer diferentes herramientas, recursos y estrategias que faciliten la mejora de dichas dificultades.
8- Conocer estrategias generales de intervención en el aula para favorecer la comprensión en educación infantil.
9- Conocer estrategias generales de intervención en el aula para favorecer la comprensión en educación primaria.
10- Conocer estrategias generales de intervención en el aula para favorecer la comprensión

Abrimos matrícula para este curso desde el 1 hasta el 25 del mes anterior.

Por ser afiliado puedes realizar hasta 4 cursos de manera gratuita de cualquiera de nuestras ofertas (desde septiembre de 2023 hasta junio 2024).

Ten en cuenta que:

  • Solo puedes hacer un curso en cada edición (normalmente las ediciones son mensuales)
  • Si no finalizas un curso no podrás seguir realizando formación gratuita hasta septiembre de 2024

Fecha de envío de claves de acceso: a principios del mes de edición. Para que te las podamos enviar es OBLIGATORIO que mandes, en cada uno de los cursos a los que te inscribas, un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con:

  • Si estás trabajando en un centro de La Rioja:  Nombre, apellidos, DNI y Nombre del colegio o instituto.
  • Si no estás trabajando en ningún colegio de La Rioja: Fotocopia del título que te permita ejercer la docencia (Grado, Master, CAP, pago de tasas, etc..)

Estamos encantados de ayudarte a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el 941262024.

OFERTA FORMATIVA ONLINE PERSONAL DOCENTE 2023-2024
A distancia
07/01/2024 - 25/01/2024
- Matricula abierta -
Realizar inscripción